domingo, 1 de junio de 2014

La Tranquilidad como herramienta como búsqueda en la vida

La vida en si es un regalo que todos poseemos, pero que muy pocos sabemos utilizar y apreciar, ya que la humanidad ha sucumbido ante el imperialismo tecnológico del siglo XXI ¿Cómo se ve reflejado esto en mi vida cotidiana? Solo basta con mirar la vida de un adolecente cualquiera, en la cual primeriza las redes virtuales como facebook, whats app, twitero también los videojuegos, que en cierta parte sirven como catalizador de cultura, pero a la vez, es un enemigo de la libertad de la persona. 

En este momento hay gente que no sabe apreciar lo hermoso que es vivir, no conoce la sinceridad de las palabras, la alegría del cielo o la melancolía de la lluvia. Todos estos milagros son privados por las perspectivas de vida que poseen los demás, estas cosas son algo común y sin importancia para ellos. 
¿Pero cuál es el sentido de la vida? Para responder esta incógnita se debe analizar este hecho. Para mí, el sentido de la vida en si es un objetivo, donde cada persona pelea para lograr que se cumpla. 
“Lo que importa no es si vives mucho; sino, si vives bien” (Publio Ciro, Sententiae) estas sabias palabras expresan lo que pienso de la vida misma, dando a conocer mi despreocupación hacia el futuro, mientras que la atención va dirigida a como vivo. En si quiero explicar que para mí lo más importante ante todo es buscar la felicidad y tranquilidad de la existencia. Claro está que para esto debo luchar ante todo, sin importar cuantas veces caiga herido en el campo de batalla, debo levantarme y continuar, ahuyentando el dolor psicológico que esto representa para así cumplir este simple objetivo. Pero ¿tengo ambiciones futuras además de la ya nombrada? Sinceramente desconozco si será así o no, ya que en los temas de estudio no les prestó la atención debida, porque aunque luche por salir victorioso, la decisión de mi futuro no se encuentra en mis manos, por el motivo de que la determinación se halla en el mismo estado o gobierno, el cual se encarga de destruir tus propios sueños y a la vez hacerte entrega de falsos ideales representados en carreras mediocres, en donde te depara una rutina fría, aburrida, irritante y agotadora, la cual termina eliminando el alma misma de la persona y a la vez arruina la de los que te rodean. 
En tanto la parte material, no es algo tan importante en mi vida, ya que no aspiro ganar grandes cantidades del papel verde del que todos añoran, solo me enfoco en la sencillez de esta. Claro está que en algún momento disfruto de los objetos materiales, como cualquier persona normal, pero obviamente no dándoles más importancia de la que se merecen. 
Por el lado social evito hacer discriminaciones, ya que todos somos seres humanos, teniendo falencias por igual, similitudes, sueños, temores, etc. Sin importar el color de piel o su atracción sexual, esta perspectiva tiende a tener importancia porque la mayoría de los jóvenes a mi edad hacen esto de forma descontrolada, arruinado ideologías, anhelos, etc. De igual manera que lo hace el sistema. 
“Nuestro bien y nuestro mal no existen más que en nuestra voluntad” (Epíteto, enquiridión) esto define simplemente que todo los obstáculos que hallamos en la vida son simplemente creados por nuestra mente, tanto es así que olvidamos lo esencial de esta, dejando de lado ese cálido sentimiento de seguridad, y nos dejamos llevar por el caos de la desesperación. Todos en algún momento nos dejamos influenciar por esta entidad invisible, incluyéndome, creando en la mayoría de las veces principios de baja autoestima, inestabilidad mental, etc. 
Entonces vuelvo a reiterar que la vida se logra apreciar tranquilamente, donde se consiguen la seguridad, la fuerza de la personalidad y los anhelos de la persona. En si el personaje debe combatir para lograr su objetivo en la vida , en mi caso la felicidad, sin importar todos los altos y bajos que signifique esto, en esta carrera contra el tiempo hay que tener claro como principios la antidiscriminación, ya que es inaceptable pisotear sueños ajenos para conseguir los propios. Además de otros valores como el compañerismo, el respeto y el amor. 
Se preguntaran ¿Por qué el amor?, este sentimiento es en si el detonante de toda una vida, ya que sin él no existirían anhelos que desear, no habría un porque luchar, además de pertenecer a uno de los más importantes factores en la persecución de la felicidad, dejando de lado todo lo innecesario. 
En la búsqueda de la felicidad hay que tener en claro de que el dinero no es la respuesta correcta, sino una solución momentánea, al igual que los objetos materiales, son efímeros, duran un par de días, semanas o incluso años, pero esto no es el significado de la vida. 
Además no me dejo influenciar por decisiones ajenas sobre mi persona y mi futuro, en otras palabras ignoro todo los comentarios acerca de mi personalidad o de mi manera de pensar, por lo tanto no enfoco prioridad en el tema de estudios, ya que decisiones importantes como esas deben tomarse en el momento, en donde estaré preparado para la resolución que me imponga mi destino manipulado por personas ajenas a el, y tratare de ver el lado positivo de esto, evitando no desanimarme, prestando la ayuda necesaria a mis compañeros de rutina, porque eso es la vida, una cruel y triste rutina, en donde depende de la persona, hacer que esta sea agradable para los demás y especialmente para ella misma, pero a la vez no debe creer en una utopía, por la mera razón de que esto es algo inalcanzable, es un sueño que será perseguido por toda una vida y cuando esta culmine, esa persona se dará cuenta de que no consiguió específicamente lo que quería, pero si obtuvo hermosos regalos dados en esta competencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario