miércoles, 4 de junio de 2014

Cocaina Manifiesto

En el cuarto capítulo de Jóvenes Corazones, segmento auspiciado por el área de Imagen Cardíaca del Sanatorio de La Trinidad, Martín Koretsky habló con Diamantes Brutos y otorgó un enfoque distinto al debate permanente sobre drogas en la República Argentina. La propuesta tuvo un eje principal: las consecuencias cardiovasculares del consumo de cocaína. El cardiólogo brindó datos y recomendaciones útiles para la prevención, el reconocimiento y la forma de actuar ante los médicos ante distintas situaciones. Además, incluyó otras sustancias que aumentan notablemente los riesgos de padecer arritmias, infartos y muerte súbita. 



En diálogo con Diamantes Brutos y en una nueva entrega de Jóvenes Corazones, el cardiólogo Martín Koretsky fue claro a la hora de explicar cómo afecta a nivel cardiovascular el consumo de cocaína, droga que “libera sustancias, inhibe su recaptación y lleva a un aceleramiento del corazón”. En cuanto a las cantidades y en relación a diversas complicaciones, sostuvo que “es muy importante aclarar que no es un tema de dosis”. 
Koretsky definió las repercusiones directas del consumo en el músculo del corazón como “pequeños infartitos”, que se originan porque la cocaína “produce que se cierren las arterias y disminuye la circulación de la sangre”. Sobre las manifestaciones corporales en los consumidores, advirtió que “cuando el síntoma aparece, quizás ya es tarde” y aclaró que “los signos de alerta son las palpitaciones y los dolores de pecho, aunque también puede producir dolores en las piernas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario