miércoles, 4 de junio de 2014

Vitamina E

DSM continúa avanzando en la investigación de la vitamina E, con una nueva revisión de datos para determinar la relación entre el uso de suplementos dietéticos y el predominio del estado sub-óptimo de vitamina E entre adultos en los Estados Unidos. El panel, que fue presentado recientemente en el Experimental Biology que se llevó a cabo en San Diego, Estados Unidos, concluye que la mayoría de los estadounidenses tiene un estado sub-óptimo de vitamina E, aunque el predominio de insuficiencia es menor para aquellos que utilizan los suplementos dietéticos. 

Más del 90 por ciento de la población estadounidense no cumple con las recomendaciones de la ingestión de vitamina E, y el estudio evaluó cómo el estado de vitamina E difiere por sexo, etnia, edad y uso de suplementos dietéticos. El análisis descubrió que el predominio del estado deficiencia y sub-óptimo es más alto en los adultos más jóvenes y más común entre estadounidenses de origen hispano que no son afro-descendientes, en comparación con otras etnias. El panel también destacó que es menos probable que el estado sub-óptimo de vitamina E se encuentre entre los usuarios de suplementos dietéticos. 

"Como un importante antioxidante liposoluble, la vitamina E es esencial para la salud humana y protege a las células, tejidos y órganos del daño debido a las reacciones de oxidación", explicó Michael McBurney, Vicepresidente de Ciencias, Nutrición y Promoción de DSM. "El mantenimiento de la condición óptima de vitamina E se asocia con una disminución del riesgo de mortalidad. Desafortunadamente la mayoría de los estadounidenses tiene un estado sub-óptimo de vitamina E para sustentar al cerebro, ojos, y sistemas cardiovasculares", indicó. 

"La poca ingestión de vitamina E es un problema grave de salud pública. Este último análisis muestran que, pese a una baja incidencia de deficiencia de vitamina E abierta, muchos adultos en los Estados Unidos tienen un estado sub-óptimo a-tocoferol (AT) incluso cuando suplementan su dieta. DSM está involucrada en trabajos actuales para evaluar las recomendaciones de la ingestión de vitamina E, ya que las actuales directrices comúnmente se basan en datos históricos anecdóticos", refirió. 

La vitamina E es un término genérico para ocho compuestos solubles en grasa que se encuentran en la naturaleza, de los cuales el alfa- tocoferol tiene la actividad biológica más alta y es el más abundante en el cuerpo humano. El estudio evaluó los niveles séricos y uso datos de biomarcadores y niveles socio-económicos del conjunto de datos de la Encuesta Nacional de Análisis de Salud y Nutrición (NHNES) (2003-06).

No hay comentarios:

Publicar un comentario