lunes, 2 de junio de 2014

5 formas de quitar el esters


La enfermedad del siglo 21. Quien no haya sentido estrés alguna vez, ya sea a causa de un problema laboral o personal, está mintiendo. El estrés forma parte de nuestra vida y es muy difícil evitarlo, pero eso no significa que debamos soportarlo con los brazos cruzados. A continuación te mostramos 10 cosas que puedes hacer para controlarlo, combatirlo y, con un poco de esfuerzo, eliminarlo casi por completo, a tal punto que pase desapercibido.

1. Ríete

En la risa se resume la esencia de una persona. Si la ves natural y sencilla, te está diciendo que la persona que la posee es así. Si es fingida o exagerada, pues ya sabes con qué tipo de persona estás tratando. Ríe sin miedo, expresa siempre tu satisfacción y felicidad con toda la naturalidad del mundo. Es la mejor arma contra el estrés.

2. Descansa por ratos

Levántate de tu asiento cada cierto rato y estira tus brazos como si fueras un gato despertando, solo procura no incomodar a nadie ni llamar mucho la atención. Puede aprovechar las veces que vas al baño para descansar caminando un rato y estirando el cuerpo entumecido por la jornada laboral. Así reducirás el estrés que se va acumulando con cada pausa que hagas.

3. Planifica cosas felices

No pienses todo el tiempo en lo cuanto va a durar tu presupuesto mensual, ni te preocupes de cosas que aún no pasan. Tampoco seas alguien a quien nada le importa, solo no exageres hacia ningún extremo. Intenta planear actividades que te brinden felicidad y tranquilidad, como un paseo de fin de semana, una cena en familia, una salida para correr con amigos por las mañanas, etc. También puedes proyectarte a largo plazo y pensar cuando tendrás ese carro nuevo que tanto te gusta o cuándo empezarás a ahorrar para tu casa propia, solo no entrés en ansiedad pues esto deviene en desesperación e infelicidad.

4. No acapares tanto

Es cierto que hace unas líneas te aconsejamos planear muchas cosas felices, pero no lo hagas a la vez. No satures tu mente pensando en miles de cosas al mismo tiempo, aprende a priorizar y darle su lugar a cada tema importante en tu vida. En pocas palabras, enfócate en lo que quieres, y si quieres muchas cosas, enfócate en ellas una por una. No tientes al estrés.

5. Empieza con el plato fuerte

Aprovecha las primeras horas de la mañana para realizar las tareas más difíciles y tediosas de tu vida laboral diaria. Eso te dará más tranquilidad y maniobrabilidad para realizar el resto y el estrés no se generará a causa de usar las pocas energías que te quedan en la tarde para labores duras y de gran exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario