jueves, 5 de junio de 2014

¿Existe la Trinidad?

Andando por estos andares del milagro de compartir y comentar Quién es Dios y cuál es su Nombre, he conocido muchas personas en la NET y en la vida misma que se declaran así mismos como “buscadores de la Verdad”, este título PARECE de “altura”, con tintes poéticos y hasta nobles, y filantrópicos, pero el que lo dice acepta indirectamente que  NO POSEE LA VERDAD, toda vez que ésta en busca de ella  cierto? 
Bueno, algunos tratando de defender lo indefendible, afirman que si no poseen la verdad en su totalidad, dicen que lo cierto es que poseen al menos una parte de la verdad. Error! recordemos que una media verdad es  una COMPLETA MENTIRA.   Todo comienzo serio acerca de la búsqueda de si EXISTE LA TRINIDAD, comienza en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra”. Entender, comprender esta escritura involucra como lo dije antes: revelación de parte de Dios. 

Comencemos diciendo que a nivel mundial, conocer quién es Dios y cuál es su nombre es, ha sido y será la más grande y profunda necesidad del Ser Humano, sin Dios nunca estaremos completos, no importa cuánto hayamos logrado en esta vida, nunca estaremos completos;  puede el ser humano ampararse en sus éxitos (de cualquier índole) e incluso podrá ciertamente disimular su infelicidad, pero bien profundo sabrá que él en su Ser, no está completo, estar sin Dios, sin duda es la desgracia más triste que ser alguno pueda experimentar. 

Con cuánta razón la bendita palabra de Dios dice “Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!” (Rom. 10:15). Este pasaje escritural es sorprendente, sin embargo si vamos a su fuente original veremos aun más la grandeza de nuestro DIOS “Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sion: Tu Dios Reina! ” (Isaias 52:7) 

<center>Verdad</center> 

Cabe señalar que SION, en este contexto no debe entenderse como una zona geográfica, ni mucho menos como un movimiento ideológico sino algo mas. El Pastor de mi Pastor: Efraím Valverde Sr.  A quien cariñosamente llamamos “el abuelo”, enseñaba al respecto dando instrucción mas allá de un simbolismo, tocando el aspecto espiritual de esta palabra, diciendo que más que todo “Sion es la obra completa de Dios en nuestras vidas”. Gracias doy a mi Dios por el haber usado a esos vasos de conocimiento espiritual que me dieron por conducto de la misericordia sin causa de mi Dios la revelación de aquello que por más de 22 años busqué y que el mundo nunca me dio: el Saber quién es Dios, cual es su bendito nombre y haber sido pues, bautizado en el Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo el Señor, verdadero Dios y la Vida Eterna (1 Jn 5:20).Algunos piensan que lo más importante es saber que “hay un Dios”. La verdad es que no es suficiente saber que hay “un dios”, hay que glorificarle. La palabra de Dios a este respecto es Clara: “Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido.” (Rom 1:21) 

El Pastor de mi Pastor enseñaba que “Nadie puede servir a quien no conoce”, “Nadie puede seguir a alguien sin saber quién es”. Por ello es de vital importancia el conocer quién es Dios y cuál es su nombre. Para ello es necesario empezar a caminar en lo que la Biblia llama “Las Sendas Antiguas “Así dijo El Señor: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”. (Jer 6:16). Las Sendas antiguas están centradas en una plataforma especial de conocimiento basada en Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: El SENOR nuestro Dios, EL SENOR uno es “El es Único, no es dos, tres, ni tres en uno… El es Uno.En la palabra de Dios se pueden distinguir diferentes manifestaciones del único Dios verdadero entre ellas las más importantes fueron como Padre, Hijo y Espíritu santo, pero ¿Qué significa esto?ADRE (A quién millones en el mundo identifican como “Jehová”) 
HIJO (El Señor Jesús) 
Espíritu Santo. 
¿Cómo estos tres pueden ser un único Dios? No solamente como “tres en uno” o “triuno” o “trinidad”, sino  UNICO Dios. Lo que creemos no debe estar basado en sentimientos sino a través de la palabra de Dios, ya que “Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: “(2 Ped 1:19) 

biblia 

A un nivel histórico podemos decir que en el año 325 aproximadamente, en el concilio de Nicea el catolicismo -Roma- instituyo la “existencia” de la “trinidad” lo cual rompe enfáticamente con la declaración de Deuteronomio 6:4 “…El Señor tu Dios, el Señor uno es” y para aquel que piense que esto es parte del “antiguo testamento” queda claro en Gálatas 3:20 “Dios es uno” y Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno, bien haces”- vemos también en 1 Corintios 10:4 “Y todos bebieron de la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo” no dice y la piedra era Jehová, y más adelante dice: “Ni tentemos a Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes” (1 Cor 10:9) este texto se refiere a Núm. 21:5-6 y dicen estos textos que el pueblo peco contra Dios y el Señor envió serpientes…Muchos ven al Señor Jesús como un “asistente Jehová” pero mira quien es Mi Señor Jesús:  veamos Génesis 1:1 “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” quien lo hizo? millones en este mundo piensan que lo hizo “el Padre”, o sea “Jehová” según ellos , pero mira quien es en Juan 1:3 “todas las cosas por el -o sea el verbo o Señor Jesús- Fueron hechas; y sin el nada de lo que es, fue hecho” (Jn 1:3)Y si se pudiera pensar como un “versículo aislado” mire por favor lo que dice Hebreos hablando del Señor Jesús dice que “por el cual así mismo hizo el universo” (Heb 1:2) o también colosenses “todo fue creado por él y para él” y “el es antes de todas las cosas, y por el todas las cosas subsisten” (Col 1:17-18), pero entonces podemos decir que Jesucristo el Señor es Dios mismo? la respuesta está en “…Sin contradicción Grande es el misterio de la Piedad: Dios ha sido manifestado en carne” (1 Timoteo 3:16)Solo hay un Dios posible, su nombre era oculto.  
En el Antiguo Testamento se representaba como YHWH que era un memorial (no para pronunciarse), con el paso del tiempo YHWH se convirtió en JHVH y mucho mas tarde en IEVE o JEHOVA pero esto fue error, bueno ese nombre oculto se manifestó al ser manifestado en carne ese único Dios posible, el nombre revelado es pues Jesús que significa “El Salvador”, así pues este NOMBRE de Jesús es sobre todo nombre y es el que debe ser pronunciado en el bautismo por inmersión, para remisión de pecados.jesucristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario